Este es un blog dedicado especialmente a la reseña e información de libros en general.
Aquí podrás pasar un buen rato :D

sábado, 19 de enero de 2013

Reto 30 días, 30 libros. Día 2: Libro que odias y que leíste entero.

Reto 30 días, 30 libros.
Día 2: Libro que odias y que leíste entero.
Hola de nuevo pequeños/as(? ¿Cómo están? Soy yo, Matty y vengo con la segunda parte de este reto que inauguré *-* asdfghjklñ.
Antes que nada, me disculpo por la tardanza (si, también contigo Lyz ;n;)  peeero bueno, sucedieron cosas en mi casa, entre ellas un corto circuito que me hizo darme cuenta de lo dependiente a la tecnología que soy ._.
Volviendo al tema, como dice allí arriba, el libro del día de hoy es aquel al que odias pero aun así lo leíste entero. Mi elección no fue para nada difícil, he de decir, pero también debo admitir que desde un principio tenía otro en mente; mi elección de último momento se debe a que me basé más en lo que me dejó el libro y me di cuenta de que el que estoy por presentar no me dejó más que una resaca mental(? Con esto no pretendo ofender a nadie, a muchas personas les puede gustar este libro, es solo mi opinión.
El libro que elegí fue Amanecer de Stephenie Meyer

¿La razón?
No, no es porque odie la saga o algo por el estilo (no me maten ;n;)
Spoiler en 3…2…1…
Lo que sucede es que sufrí una decepción completa que me hizo odiarlo.
Al inicio me pareció pasable (no puedo decir que esperaba mucho ya que solo se trataba de la boda y todas esas cursilerías) pero cuando llegué a la parte narrada por Jacob fue fabulosa porque amé a los Clearwater y todo ese drama que se armó por la ¨enfermedad¨ de Bella. Podría decir que llegué a emocionarme por todos esos líos personales, el desenvolvimiento de los personajes fue mejor ya que la forma de pensar de Jacob es sincera, brutal y agreguemos su capacidad de inmiscuirse en los líos de Leah, sus problemas con el resto de la manada a causa de la traición y su día a día siendo aliado de los Cullen. Lo que más adoré fue que se empleó la famosa  frase ¨Del amor al odio…¨  al mostrarnos como, aquel ser al que tanto odiaba, terminó siendo el amor de su vida. Hasta aquí todo bien.
Pero después se arruino por completo.
Empieza el drama con aquello de la graaaaaan batalla contra los Vulturi, todos entrenan, se unen a la historia más personajes  (que me habría gustado que se profundizara en su historia e,e) , se vive un ambiente tenso por lo que podría deparar el destino y así nos traen con el alma en un hilo durante una eternidad de páginas…Hasta que llega la hora de la verdad.
¿Qué sucedió? Charla, charla y mas charla; mucho blablablá y nada de acción. Todos se quedaron en el escudo de protección de Bella así que ni Jane Vulturi pudo hacer nada…Como ya mencioné, fue DECEPCIONANTE.
¿Soy una sádica que anhelaba sangre? Joder, tal vez pero esta vez se justifica, digo, los Cullen se la pasaron entrenando y creando su propio ejército de vampiros para luchar contra los Vulturi a muerte y liberarse de sus reglas para que al final solo conversaran y se fueran cada quien para su casa. ¡No me hagan esto! En ese caso habría sido mejor que se tomaran un café tranquilamente…
El final no vale la pena y eso…Mi consuelo es que el libro era prestado, que si no, me hubiera retorcido de rabia por tirar mi dinero a la basura en menuda chorrada.

Ódienme Twilighters, pero es la verdad…o bueno quizá fue mi culpa por esperar algo más de una saga que es romántica (pero es que en los otros si hubo acción ._. demonios) sigh…Con esto finalizo este post, espero que les guste(?
¡Hasta la próxima nwn!