Welcome

Este es un blog dedicado especialmente a la reseña e información de libros en general.
Aquí podrás pasar un buen rato :D

jueves, 17 de enero de 2013

Reto 30 días, 30 libros. Día 1: Libro favorito.


Reto 30 días, 30 libros.
Día 1: Libro favorito.
¡Hola! ¿Cómo están? Espero bien.
Yo soy Matty, ayudo a Lizzy con el blog pero la mayoría del tiempo soy un fantasmita :33 Es un honor traerles personalmente  el inicio de este reto.
Creo que algunos me darán la razón cuando digo que es difícil decidirte por uno ya que cada libro tiene su encanto. Considero que esto es lo que lo convierte en un reto :DD
Después de meditarlo, llegué a la conclusión de que mi libro sería…
Los Hornos de Hitler de Olga Lengyel
La razón de mi elección es el hecho de que la historia es totalmente verídica y nos muestra el lado oscuro de la mente humana.
Todo comienza en el año de 1944, cuando dos tercios de Europa le pertenecen al Tercer Reich.
Miclos y Olga Lengyel son dueños de un hospital al que le han puesto todo su empeño. Su familia constaba de dos hijos: Thomás y Arved, los padres de la autora y su padrino. Ellos sabían sobre la guerra pero jamás temieron a los rumores que la acompañaban, después de todo, eran demasiado descabellados para ser cierto.
Después de la traición por parte de un médico al servicio del doctor Lengyel, toda la familia se ve en la incertidumbre rumbo a un destino incierto a manos del régimen alemán.

El libro nos narra las vivencias de Olga, sus pensamientos, el sufrimiento de una mujer que ha perdido todo aquello a lo que amaba y hasta la misma humanidad, porque en los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau no existía piedad alguna, una vez dentro, dejabas de ser quien eras para quedar reducido a nada; el miedo es parte de la vida diaria, miedo a la muerte (aunque yo podría decir que causaba temor la forma en la se era posible morir), miedo a la violencia y humillaciones, miedo por la pérdida de tus seres queridos, a no saber si aún viven, si están sufriendo o si ya se han ido a un lugar mejor  en los brazos de la muerte…Algunas veces ella misma tuvo que dar muerte a seres inocentes para preservar la vida de otros.

Trata, además, historias de personas que conoce en aquel lugar y de personajes grotescos y crueles cuyas acciones son tan retorcidas como su mente. A sus manos llegan archivos sobre algunos experimentos y torturas que eran llevados a cabo por los nazis, que al leerlos e imaginarse cada situación, logran que la piel se erice a causa del pavor.

Una vez que tomé el libro, se me hizo imposible soltarlo, y es que la forma en la que narra hace que la acompañes en su trágica historia, página tras página, sufriendo cada herida con la autora y esperando la libertad tanto como ella.
El mensaje que me deja al final es que, sin importar lo difícil de la situación, siempre habrá personas buenas, con fe, cuyo espíritu jamás será encadenado. Es un testimonio de un pasaje doloroso de la historia, pero del cual se puede aprender para no caer de nuevo en el mismo error…para tener un cambio de conciencia.


Espero que les sea de agrado mi trabajo. Hasta la próxima :DD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...