Welcome

Este es un blog dedicado especialmente a la reseña e información de libros en general.
Aquí podrás pasar un buen rato :D

martes, 20 de noviembre de 2012

Conociendo a...Estrella Rubilar

¡Hola! ¿Como están hoy? Yo aquí muy triste porque se acabo mi fin de semana largo y comenzaron las clases otra vez :(
Esta vez en conociendo a... tuve la oportunidad de entrevistar a Estrella Rubilar autora de novelas como "Alma Azul", "Santa Julia" y "Estefanía".
De antemano le doy las gracias y sin hacerlos esperar mas les dejo la entrevista.

BIOGRAFÍA:

Victoria Magno (Estrella Rubilar) nació en Santiago de Chile. A los nueve años se mudó junto con su familia a México, donde reside en la actualidad con su esposo e hijas. Por lo que su corazón está dividido entre las dos patrias a las se siente pertenecer por igual, a pesar de ser tan distintas entre sí, lo que a su juicio, le ha otorgado un valioso modo de ver el mundo, compartir la riqueza de sus culturas y adoptar una mente abierta.
Desde pequeña sintió el impulso por escribir, al que convirtió en su más grande pasión, acompañada por el dibujo y la lectura. Siendo su predilección crear cuentos fantásticos con personajes paranormales de su propia invención.
Como madre de una niña con autismo, una de sus metas es difundir información sobre este trastorno, cada día más común entre los niños, y para ello integra en cada historia un personaje con este síndrome. Su idea es que esto ayude a luchar contra la discriminación y la ignorancia con la que debe que enfrentarse su familia, como las otras familias de niños especiales, todos los días.
Es autora de Estefanía, de Ediciones B, Santa Julia, novela histórica romántica publicada por Titania, Urano (es la primera autora latina en publicar en este sello), Alma Azul, novela juvenil romántica de fantasía.
Le encanta es compartir correspondencia con sus seguidoras, a las que nunca deja de responder las cartas de felicitación y cariño que le envían a través de todo el mundo.

Entrevista

¿Cómo fue que comenzaste a escribir?  (O decidiste ser escritora)
A escribir comencé desde que tengo memoria, desde la primera vez que tomé un lápiz y pude plasmar a través de dibujos mis historias. Luego, cuando aprendí a escribir, fue con letras, y desde entonces no he parado.
A veces siento que la escritura me eligió a mí en lugar de yo decidir ser escritora. Siempre amé escribir, pero nunca pensé en dedicarme a esto. Sin embargo, el amor por las letras siempre me traía de vuelta al mismo camino, no podía dejar de escribir, de crear historias, y sencillamente me rendí a los deseos de mi corazón. Desde entonces me dedico a ello en cada momento que puedo, es mi pasión, mi hobby, mi escape y mi amor.
¿Qué te inspiró?
Supongo que mi familia, mi abuelo poseía una biblioteca deslumbrante y mis abuelos y padres leen mucho, eso me hizo desear siempre seguir su ejemplo, y desde pequeña me encantaba leer. Creo firmemente que esa es la base para cualquier escritor, ser un buen lector  y tener una imaginación exuberante. Lo demás es mucha dedicación y cariño por lo que haces.
¿Tienes alguna manía secreta?
Siempre llevo conmigo un cuaderno, de modo que si alguna idea surge, puedo plasmarla en papel. Tengo un  cuaderno por cada novela.
¿Dónde podemos conseguir tus libros?
Estefanía ahora está en todas las librerías de prestigio y tiendas departamentales, además pueden conseguirla en la editorial y pronto por amazon.
Santa Julia la pueden conseguir en la editorial Urano México y por amabook en formato ebook.
Alma Azul está en amazon y la pueden conseguir en formato papel o digital.
Todos los contactos los encontrarán en mi blog personal, o pueden preguntarme directamente. Estaré encantada de responder a sus dudas :)

¿Hay aspectos en tu vida que influyan en tus historias?
Me gusta ponerle corazón a mis historias, que se vean reflejados sentimientos reales, por ello suelo poner algún personaje conocido o baso mis historias en una persona particular.
ESTEFANÍA
ESTEFANÍA una novela de la autora.
¿Cuáles son tus autores o libros favoritos?

Mi autora favorita es Louisa May Alcott, y su novela, “Mujercitas”, es mi libro favorito.
También me encanta Jane Austen  y su novela “Orgullo y Prejuicio”, C.S. Lewis, “Las crónicas de Narnia” fueron los libros que acompañaron mi niñez.
Puedes describirnos tus obras...
Creo que lo que más me distingue es que me encanta plasmar historias que lleguen al corazón, que dejen una huella en el lector. Pero a la vez, que sean dinámicas y entretenidas de leer, con algunos aspectos divertidos, de forma que sea un placer leer la historia del principio al fin, y se convierta en una lectura un tanto adictiva :)
¿Hay algún consejo que le quieras dar a las personas que quieran ser escritores?
Alma Azul
Alma Azul otra novela de Estrella.
Perseverancia. Si es lo que aman, no desistan. Ser escritor es un camino muy difícil, poco o nada remunerado, y que requiere de muchos sacrificios. Pero si aman escribir, no lo dejen. O dejarán a su mismo corazón.
Y un consejo que considero fundamental: leer. Siempre traten de tener un libro entre las manos. Aunque sea el mismo leído una y otra vez. No importa que lo tengan que releer por falta de recursos, sigan leyendo, todos los días. Es la mejor manera de mantenerse dentro del mundo de las letras.



Para despedirte, ¿Hay algo más que quieras decir a tus lectores? 
Muchas gracias a ustedes chicas por su interés en mí y por hacerme esta entrevista.
Y a todas las lectoras, les agradezco de corazón que se tomaran el tiempo para saber un poco sobre mí y mi obra. Espero que hayan disfrutado esta entrevista. Ojalá se animen a leer Estefanía, Santa Julia y Alma Azul, si les gusta la novela romántica, les aseguro que pasarán un momento agradable.
Si desean contactar conmigo, no olviden visitar mi blog personal. Estaré encantada de atenderlos. Puedo tardar, pero siempre respondo a mis lectores :)
Les mando un abrazo con mucho cariño y muchas bendiciones.
Estrella


                                 

                                              Booktrailer de Santa Julia




Puedes conocer mas a la autora en:
@EstrellaRubilar
http://www.facebook.com/VictoriaMagnoAutora









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...